El camino ha sido largo pero AR-K, del estudio español Gato Salvaje, se lanzará en Steam el próximo 21 de julio. Después de conseguir financiación en Kickstarter, los gallegos también han pasado la prueba de los usuarios en Steam Greenlight y están listos para el lanzamiento en la plataforma de Valve.

AR-K

AR-K es una aventura gráfica point-and-click dividida en cuatro capítulos. Los dos primeros podrán conseguirse el 21 de julio a un precio de 9,99 euros (7,99 euros si lo reservamos). El resto, llegarán más tarde.

El primer capítulo, AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase (Gone with the Sphere), se lanzó en 2011, y a pesar de sus limitaciones gráficas, aspectos como sus mecánicas, su historia y su sonido, hacían de esta aventura española, un juego notable. Desde entonces ha llovido mucho: su paso por Kickstarter fue un éxito, con una recaudación de 100.000 dólares, este primer episodio se ha mejorado y se ha terminado el segundo, AR-K: La chica que nunca estuvo allí. Ahora, los usuarios de Steam le han dado su respaldo en Greenlight para que pase a engrosar el catálogo de la plataforma digital.

En el juego manejamos a Alicia Van Volish, una expolicía reciclada ‘a la fuerza’ en estudiante de periodismo. La historia comienza en una mañana de resaca en la que Alicia no recuerda qué ha sucedido. Averiguarlo mientras compagina sus obligaciones de la universidad será la tónica del primer episodio, aunque lo que descubra abrirá una trama de mentiras que podría hacer tambalear el sistema en el que vive.

Rocío González en 15 | 07 | 2014