Un tribunal de Silicon Valley ha manifestado que Apple y Microsoft podrían ser partícipes de un acuerdo mútuo de patentes, respecto a la protección de sus terminales móviles basados en sistemas operativos Windows Phone e iOS. Por todos es conocido el convulso escenario que se está viviendo en el sector de los Smartphones durante los próximos años, por lo que la consecución de este tipo de acuerdos podría estar al orden del día.

APPLE, MICROSOFT Y SAMSUNG


Actualmente, los tres gigantes de la telefonía móvil de última generación compiten por un mercado en plena expansión: el de los móviles y tablets portátiles con sistema iOS, Windows Phone y Android. Después de la demanda que interpuso Apple contra Samsung, y de la polémica surgida a través de este conocido caso, parece ser que Apple y Microsoft han cerrado un acuerdo.

Según la compañía californiana, este tipo de acuerdo se intentó llevar a cabo con Samsung para que el tema de las patentes estuviera protegido, y garantizar la diferenciación y originalidad entre teléfonos móviles y sistemas operativos. Para ello, Apple cedió a Microsoft diversas patentes para garantizar que la empresa americana no intentara clonar ninguno de sus dispositivos móviles.

Sergio Melero 14 | 08 | 2012