Recientemente, la compañía norteamericana Apple y la taiwanesa HTC llegaron a un acuerdo para el uso de sus patentes, cerrando de esta forma los diferentes litigios y demandas judiciales que ambas empresas se habían interpuesto. No se han ofrecido detalles en profundidad sobre el acuerdo, ya que ambas compañías los han calificado como “confidencial”.

De hecho, rumores dentro del sector, estiman que HTC deberá pagar a Apple entre 6 y 8 dólares por dispositivo Android vendido, algo que ha ofendido a Peter Chou, director ejecutivo de la firma taiwanesa: “Creo que estas estimaciones no tienen fundamento y son muy malas. Es un número escandaloso pero no voy a comentar nada sobre un número específico”.

htc vs apple

Desde Apple han asegurado que seguirán buscando innovar en todos sus productos y el mismo Chou confirma que ahora podrán centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías y olvidarse por fin de los litigios. Samsung, otra de las grandes compañías, ha pedido una copia del contrato entre HTC y Apple a un juez estadounidense, aunque no ha trascendido más información al respecto.

Antonio López 20 | 11 | 2012