apple vs microsoft
App Store, la tienda online de Apple, dispuso una aplicación gratuita que les permitirá a los usuarios del iPad instalar una versión especial del sistema operativo Windows 7 de Microsoft en la tableta de Mac. Además, mediante su blog, la compañía Citrix aseguró que el nuevo software podrá correr en el aparato a través de la utilización de un escritorio virtual.

Citrix Receiver, disponible sin cargo para iPhone y iPod Touch en la tienda de Apple, mostrará una versión virtual de Windows 7 instalado en un ordenador que permitirá consultar archivos o ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, reparando así una de las grandes faltas que tiene el iPad, pero que podría solucionarse rápidamente cuando se pruebe con el sistema operativo de Microsoft.

La incapacidad de ejecutar muchos programas a la vez ha sido una de las mayores críticas al equipo desarrollado por Apple, junto con la falta de puertos USB y la ausencia de cámara web para videoconferencias. Por otra parte, y a favor del dispositivo de la manzana, se rumorea que la multitarea podría estar incluida en la próxima actualización del sistema operativo iPhone 4.0 OS.

El tablet que sí tendrá Windows 7 instalado de fábrica será Courier, un nuevo dispositivo portátil de Hewlett-Packard que fue presentado en la feria de electrónica CES de Las Vegas, con el que Microsoft espera hacerle sombra al iPad de Apple, tanto en funciones como en número de ventas.

El director ejecutivo de HP definió a este equipo como un “ordenador pizarra”, pero no hay muchas más informaciones de las ya conocidas, que indican que su sistema operativo será Windows 7 y que se lanzará en algún momento de 2010.

ipad de appleipad

María Sánchez Montes 08 | 02 | 2010