ipad de apple
Durante los pasados premios Oscar, logramos ver al CEO de Apple, Steve Jobs, caminando por la alfombra roja mientras socializaba con algunas estrellas de Hollywood, y durante la ceremonia misma, se reveló una gran sorpresa para muchos geeks, y es que se pudo ver el primer comercial del iPad transmitido por televisión.

En dicho anuncio, se hizo una demostración sobre los detalles más importantes del sistema operativo, que recordemos que es el mismo iPhone OS que actualmente utiliza iPhone y iPod Touch, solo que con una serie de mejoras en la interfaz bastante notables, las cuales podemos notar en Mail (que ahora tiene una interfaz de dos columnas), la biblioteca de fotos y el reproductor de música entre otros. También se dio un pequeño vistazo a la versión para iPad de iWork, la suite ofimática de Apple.

El comercial está muy bien diseñado, y al verlo, dan muchas ganas de adquirir el producto, aunque como muchos recordarán, este dispositivo tiene varias carencias muy importantes como la ausencia de Flash, su imposibilidad de hacer tethering con el iPhone y su alto precio.

De cualquier modo, algo que me llamó la atención fue el hecho de que iPhone OS parece ser el sistema operativo ideal para iPad. Después de su lanzamiento, muchos reclamaron que debía equipar una versión modificada de Mac OSX, aunque, siendo sinceros, hubiera sido una gran desventaja ya que, con el iPhone OS, el dispositivo ya tiene muchas aplicaciones compatibles desde el inicio y funciona y se integra perfectamente con los gestos multitouch, no así con Mac OSX.

tablet ipadipad

María Sánchez Montes 08 | 03 | 2010