Está claro que, después de los antecedentes entre Apple y Samsung, la compañía de cupertino tienen muy claro el camino que debe seguir para el lanzamiento de su esperado iPhone 5. El móvil, cuya presentación se hizo oficial ayer mismo (el día elegido es el 12 de septiembre), cuenta con diversos elementos novedosos que pretenden ir un paso más allá de lo visto hasta el momento.

APPLE Y SU NUEVA TECNOLOGÍA LTE


Uno de los más importantes corresponden a la tecnología LTE implementada por la compañía californiana en el iPhone 5. Si bien es cierto que no será el primer móvil compatible con este canon 4G, Apple ha considerado oportuno registrar nada más y nada menos que 318 patentes en la Oficina de Propiedad Intelectual de Korea.

De esta forma, se asegura que nadie intente copiar tan complejo sistema por lo arriesgado que resultaría después de los antecedentes del caso Apple contra Samsung. Por su parte, Samsung cuenta con el mayor porcentaje mundial de patentes LTE del planeta (819), es decir, un 12,7%, mientras que Apple se sitúa en tercer lugar (detrás de la empresa InterDigital) sumando ya un 5% del global.

Sergio Melero 05 | 09 | 2012