logerbit apple store sexy banned
Recientemente, a la App Store le llovieron críticas a montones después de que decidiera añadir a su ya de por si cerrada y restrictiva política de aplicaciones, la prohibición de todo tipo de aplicaciones con contenido sexual o sugestivo. La situación fue a tal extremo que en una carta enviada por Apple a los desarrolladores, la compañía prohibió también el mostrar “piel”, algo que se notó al censurar una aplicación que mostraba a una mujer en ropa de gimnasia.

Me pondré en una posición muy abierta y comprensiva y diré que la decisión es entendible, Apple tiene un gran público jóven tras el iPhone y iPod Touch, y probablemente no quiere alejar a los padres que compran estos aparatos al ver que ofrecen aplicaciones para adultos, pero lo que realmente no entiendo -por más que le busco explicación- es porque no han rechazado la aplicación de Playboy, que como todos bien sabemos incluye contenido para adultos y rompe las reglas de Apple.

Incluso en la página de la aplicación dentro de App Store, se especifica que contiene imagenes para adultos, dando prueba de ello las capturas de pantalla de la aplicación.

Algunos dicen que Apple aún puede estar en el proceso de eliminar estas aplicaciones, lo cual no creo ya que en dado caso estoy seguro que Playboy hubiera sido una de las primeras aplicaciones eliminadas. Esperemos que reconsideren y la eliminen para que se convierta en una política justa, no sólo una que afecte a los pequeños desarrolladores.

app appleapple

Freddy 25 | 02 | 2010