Apple presentó ayer desde San Francisco el nuevo sistema operativo que estará disponible para los usuarios a partir del próximo otoño. Tim Coock fue el principal ponente de la presentación de iOS 7, que llegó a calificar como el cambio más grande desde la llegada del propio iPhone.

Hemos dicho que llegará en otoño pero algunos ya tienen la suerte de poder usarlo. Y es que los desarrolladores lo tienen desde ya al alcance de su mano. No obstante, este nuevo sistema estará al alcance de muchos, pero no de todos los terminales. Será posible en terminales posteriores a iPhone 4, iPad 2, iPad mini y iPod de quinta generación.

itunes radio

ITUNES RADIO, GRAN Y ESPERADA NOVEDAD

Apple ha cambiado la interfaz, ha mejorado y renovado aplicaciones y ha presentado otras nuevas. Siri es una de las aplicaciones que presenta cambios y mejoras. Consultas en internet, en el propio correo, elección de voz masculina y femenina son algunas de las novedades. Cars es una de las nuevas aplicaciones. Permite sincronizar cualquier terminal con el coche (aseguran que es posible con el 97% de los que se venden hoy en día) y utilizarlo desde el coche vía Siri, con lo que el usuario no tendría por qué retirar las manos del volante.

Sin embargo lo más esperado y reclamado pro los usuarios era iTunes Radio. Se trata de la competencia directa a Spotify puesto que también permitirá escuchar música en streaming, hacer listas, compartirlas, etc.

Con largos aplausos terminó el evento que esta vez parece que sí ha satisfecho al público en general.

Nacho Ros 11 | 06 | 2013