Apple ha anunciado CarPlay, el sistema que integrará nuestro iPhone y nuestro vehículo completamente. Con este sistema iOS para el coche podremos usar Siri a través del panel del salpicadero o de los mandos del volante.

CarPlay

Apple describe CarPlay (iOS in the Car -iCar-) como una forma más divertida, inteligente y segura de usar el iPhone en el coche. Una vez que el iPhone está sincronizado con nuestro automóvil, podremos usar Siri para hacer llamadas, escuchar notificaciones, leer correos electrónicos y dictar respuesta. Además, podremos navegar por Apple Maps, y utilizar CarPlay como GPS con añadidos como las condiciones del tráfico en destino. A partir de ahora se abre un mundo de posibilidades para añadir aplicaciones que puedan resultar útiles mientras vamos al volante.

Además, podremos ejecutar otras aplicaciones como iTunes o de terceros, como Spotify.

Apple CarPlay estará disponible para iOS 7 en iPhone 5, 5s y 5c, y las primeras integraciones del sistema aparecerán este año en diversos fabricantes como Ferrari, Mercedes-Benz, Volvo, Ford, BMW, Honda, Peugeot, Citroën o Toyota, entre otros.

Rocío González en 03 | 03 | 2014