El gigante informático norteamericano busca volver a aquello que le ha aupado en los últimos años como una de las mejores marcas de tecnología: la innovación. Busca crear cosas nuevas y ser los primeros en lanzar productos que no existen en el mercado… o al menos los primeros en explotar comercialmente esos productos a gran escala. Esta vez, Apple prepara el lanzamiento de iWatch, un reloj inteligente.

SINCRONIZACIÓN CON TABLETS Y SMARTPHONES

Se desconoce las características que tendrá este smartwatch pero se espera que tenga conexión a internet vía wi-fi, además de conexión bluetooth. Permitirá la instalación de aplicaciones como si se tratara de un smartphone. De hecho, lo más probable es que en sus primeras versiones sirva de complemento perfecto para los teléfonos inteligentes y para las tablets, con sincronización entre ellos.

Apple iwatch

Se desconoce cuándo lo presentarán pero lo que sí está claro es que lo están preparando. De hecho, está intentando registrar la marca iWatch en Rusia, México, Colombia, Taiwan y Turquía (solo se han filtrado documentos de estos países, probablemente sea en muchos más). Japón es otro de esos países en los que Apple presentó la patente a principios de junio y está esperando confirmación. De este extracto se deduce que en esa marca engloba varios productos que van desde un ordenador hasta el propio dispositivo de pulsera.

Habrá que esperar para ver si este aparato llega a la altura del smartwatch de Sony (compatible con Android), único en el mercado de momento. No obstante, en esta carrera no cabe duda que otros operadores como Samsung, Google o Microsoft también están desarrollando sus proyectos, por lo que la competencia entre ellas será dura.

Fuente: El Economista.

Nacho Ros 05 | 07 | 2013