Parece que lo que se rumoreaba hace meses comienza a coger forma. Apple está preparando terminales low-cost y móviles de un tamaño superior a los últimos iPhone con tal de competir en distintos fragmentos del mercado, tal y como hace Samsung con una oferta de teléfonos amplísima. Esto es lo que informa la agencia alemana Reuters que, además, indica que habrá iPhone en distintos colores.

Parece que la compañía de Cupertino también está dispuesta a crear y vender phablets (hibridos entre teléfonos y tabletas). No solo van a lanzar móviles más baratos (se desconocen precios y características), sino que también venderán terminales de 4,7 y 5,7 pulgadas, algo que nunca han confirmado oficialmente.

NO BASTA CON TENER EL MEJOR MÓVIL O LA MEJOR TABLETA

No obstante, no se puede hacer una lectura superficial de la noticia en la que se piense que este cambio de parecer es únicamente para ganar más dinero. Apple siempre se ha caracterizado por ser la número uno. Fueron los primeros en lanzar un smartphone de una calidad realmente buena, los que pusieron de moda las tabletas con su iPad… Siempre han sido innovadores y líderes con sus productos, siendo durante años los mejores del mercado.

iphone 5

La diferencia es que sus productos ya no tienen una clara ventaja de calidad respecto al resto. Las asiáticas (primero) Samsung y (después) Sony están haciendo teléfonos realmente buenos y han sabido crear tabletas de calidad, llegando a fusionarlos con tabletas y creando los phablets.

La compañía norteamericana ya no gobierna ni lidera estos mercados y ve como sus rivales crean productos de calidad y, además, ganan más dinero ofreciendo productos de todo tipo de gamas. Apple se ha dado cuenta que no basta con tener el mejor móvil (siendo de niveles muy parejos respecto a la competencia hoy por hoy) para ser líder en el mercado, sino que es necesario estar presente en distintos niveles de él.

Fuente: Reuters.

Nacho Ros 14 | 06 | 2013