Según publica el USA Today, así como otros medios internacionales, el esperado anuncio del iPad Mini podría tener lugar la próxima semana. Jefferson Graham, columnista de la sección tecnológica del diario norteamericano, destaca que este nuevo dispositivo llegaría al mercado con una pantalla más pequeña, para así poder competir mejor con las tablets de Samsung y Amazon.

Gene Munster, del grupo analista Piper Jaffray, predice que tendrá un precio de 299 dólares, un coste significativamente menor que el de otros modelos de iPad. Además, Munster estima que la pantalla será de unas siete u ocho pulgadas, en contraposición de las 9,8 pulgadas del modelo actual. También comenta que habrá una versión únicamente con Wi-Fi, lo que permite abaratar costes.

mini ipad vs ipad

En el mismo artículo destacan el lanzamiento de la tablet de Microsoft, Surface, que se aleja de la tendencia actual de reducir el tamaño del producto para llevarlo hasta unos estándares más amplios. El lanzamiento de Surface tendrá lugar el 26 de octubre, con Windows 8 integrado. Apple podría lanzar su iPad Mini durante esas fechas para satisfacer la demanda de dispositivos más pequeños de determinados usuarios.

Por el momento, la compañía de Cupertino no ha dicho nada al respecto ni ha confirmado la existencia del iPad Mini, aunque recientes rumores indicaban que su producción masiva había comenzado hace unos días. Saldremos de dudas en poco más de una semana.

Fuente: USA Today.

Antonio López 16 | 10 | 2012