Desde hace meses los rumores, los medios especializados y los analistas apuntaban a la creación de un posible iPhone Mini, un teléfono de especificaciones técnicas inferior a los iPhone pero también, notablemente más barato. Pues bien, de ser cierto lo publicado en el Washington Post, todos ellos estarían apuntando en la dirección errónea.

Parece ser que desde Apple están pensando en crear un phablet, una mezcla entre teléfono y tableta. El nombre que ha salido a la palestra es el iPhone Math. Pareció una locura cuando Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note pero poco a poco todas las compañías han lanzado distintos teléfonos de grandes dimensiones, con pantallas superiores a las cinco pulgadas. El gran rival del iPhone 5, el Galaxy S3 también es considerado tablet pues su pantalla alcanza las cinco pulgadas.

APPLE NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO

De ser cierto, Apple se uniría a la lista de aquellos que han visto cómo la firma surcoreana Samsung acertó lanzando un terminal de gran tamaño y ha decidido invertir en ese posible hueco comercial. Lo cierto es que la compañía de Cupertino no atraviesa por su mejor momento. Sus acciones en bolsa están bajando últimamente, el iPad 4 y iPhone 5 no han respondido a las expectativas deseadas (a pesar de que tuviera un inicio de ventas espectacular).

Pero no todo es negativo para la firma de la manzana. La nota positiva para la compañía de Apple es que sus tablets antiguas (sobre todo la 2) sigue vendiéndose a pesar de estar varios años en las tiendas y el iPad Mini ha arrasado estas navidades.

El periódico norteamericano se hace eco del China Times, que contacta directamente con las fábricas en las que se lleva a cabo la producción de dispositivos Apple, Foxconn y Hon Hai.

Fuente: Washington Post

Nacho Ros 25 | 01 | 2013