apple presento ipad
Ya ha pasado casi una semana del anuncio de iPad y sigue ocupando gran parte de las noticias en las webs de tecnología y los blogs especializados. Sin embargo, ahora ya no son comentarios tan centrados en las valoraciones del nuevo artilugio de Apple, contemplando si una cosa será mejor o peor que la otra, sino que, ahora encontramos análisis que nos comentan al detalle el por qué este producto va a aumentar impresionantemente los ingresos de Apple.

Y es que el margen de beneficio que se calcula para el iPad es superior a otros experimentados. Por ejemplo, los analistas calculan que por cada iPad -del modelo más completo- Apple ganará 446 dólares, es decir, un 55,1 por ciento de ganancia líquida.

Es más, un analista de BroadPoint AmTech ha calculado el coste de los componentes que forman el iPad y ha concluido que las cuentas le salen redondas a Apple.

El componente más caro es la pantalla que llega a costar 100 dólares, mientras que los 16 GB de memoria rondarían los 25 dólares. Sumándolo todo, encontramos que el coste de fabricación de un iPad de gama básica es de 290,5 dólares, y el precio de venta es de 499 dólares. Hagan números.

ipadipad de apple

María Sánchez Montes 02 | 02 | 2010