chrome os
Durante muchísimos años, la lucha por el poder en el mundo de la computación tuvo a dos grandes exponentes: Apple y Microsoft. Hoy por hoy, el avance en las telecomunicaciones, el internet y el código abierto han dejado de lado esta encarnizada rivalidad para dar lugar a una nueva: Google contra el mundo, es decir, el monopolio web contra los monopolios históricos de software y hardware.

Según se rumorea, el día que Apple presentó su iPad, en las oficinas de Google en Mountain View, California, ya sabían que no era una apuesta nueva. Hacía años que Mac trataba de perfeccionar esta idea, pero algunos amantes de la tecnología dispersos por la web dicen que Google estuvo haciendo algo similar: preparar su propio tablet para competir directamente con el iPad.

No sería de extrañar si realmente la situación se presentase en el futuro, ya que la rivalidad entre estas dos compañías viene de larga data y con muchas intimaciones judiciales cruzando de un bando hacia otro como si de flechas envenenadas se tratasen.

Bienvenidos al Siglo de las cruzadas por la conquista de las plataformas de desarrollo tecnológico. Google versus Apple. Apple versus Google. ¿Y Microsoft? Hoy en día, Bill Gates observa la lucha agazapado en la seguridad de las colinas, esperando la oportunidad de encontrar la grieta que desarme la batalla de los titanes evolutivos de la tecnología e internet.

La competencia entre las grandes empresas se presenta en varios frentes:

1. Sistemas operativos: Apple tiene Mac Os. Google, el Chrome Os.
2. Telefonía móvil: Apple tiene el iPhone. Google, el Nexus One.
3. Buscadores de internet: Apple no tiene buscador web, pero podría incluir el Bing de Microsoft por defecto en el iPhone. De todos modos, el usuario podría descargarse Google sin problemas. Y Google, como buscador es omnipresente.
4. Navegadores web: Apple tiene Safari. Google, el Chrome.
5. Computación en general: Aquí es donde se encuentra uno de los puntos débiles de Google. La empresa del buscador tiene una alta gama de software en línea al estilo Office, pero no cuenta con los métodos de producción de ordenadores a nivel autosuficiente, como sí lo hace Apple a través de sus ordenadores y sistemas operativos Mac.

Todavía no se puede declarar a un ganador. Falta mucho terreno por cubrir y muchas más batallas que librar.

googleapple vs microsoft

María Sánchez Montes 09 | 02 | 2010