Apple acaba de liberar su servicio iTunes Match en versión beta. Para todos aquellos que desconozcáis qué es Match, os informamos que se trata del servicio de Apple para respaldar archivos musicales y transmisión de música a través de una nube.

La beta de iTunes Match tan solo está disponible, por el momento, para desarrolladores residentes en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar para poder disfrutar de ella en nuestras casas.

Si estáis interesados en tener acceso a iTunes Match, debéis tener en cuenta que se requiere tener iOS 5 beta e iTunes 10.5 beta 6.1 con iTunes Match. Una vez tengáis todo esto podréis adquirir una suscripción de un año por 24,99 dólares, con lo que tendréis acceso al servicio además de tres meses adicionales de suscripción.

Apple ha advertido a sus usuarios que deben realizar una copia de su librería de iTunes, pese a que esta esté incluida en iCloud, puesto que tiene puede limpiar periódicamente las librerías de iCloud durante la beta. además indicaron que algunas funciones de iTunes Match no estarán disponibles durante la beta. Asimismo, ha informado que algunas funciones de iTunes Match no estarán disponibles durante la beta, que está previsto que se ofrezca en versión completa en otoño.

Silvia Galiana 31 | 08 | 2011