Diversos medios publican la noticia de que el nuevo iPad mini, que se preveía iba a ser con pantalla de retina se va a retrasar. La tableta pequeña de Apple está actualmente en el mercado pero no dispone esta pantalla de alta resolución, cosa que era la principal novedad del nuevo aparato.

Como suele ser habitual, Apple no confirma ni desmiente nada por lo que las posibles noticias abundan. Los hay quienes aseguran que el lanzamiento del iPad mini con pantalla de retina se retrasa hasta 2014. Según estos medios la pantalla de retina consume más batería de la deseada, por lo que, de salir al mercado, saldría sin dicha pantalla, en beneficio de la duración energética.

POSIBLE LANZAMIENTO EN 2014

Por otra parte, otros medios aseguran que sí habrá nuevo iPad mini con pantalla de retina antes de 2014 pero que habrá pocas unidades. Estos mismos aseguran que el fabricante de la pantalla no puede ofrecer un alto número de pantallas de alta resolución por lo que solo unos pocos serán los afortunados que disfruten de ella.

iPad mini.

Sea como fuere, los rumores sobre el iPad mini y su pantalla acaban de comenzar y lloverán mil versiones al respecto y todas ellas sin confirmación oficial. Habrá que esperar cuál es la decisión final que toma Apple al respecto puesto que esta pantalla, que utilizan el Nexus de Assus-Google y algunas tablets Kindle, es utilizada por la competencia y podría suponerles quedar en un segundo plano. Podemos concluir que el iPad mini con pantalla de retina llegara como tal en 2014, aunque cabe la posibilidad de que llegue antes de finales de año en pequeñas cantidades.

Fuentes: Reuters y Europa Press.

Nacho Ros 03 | 10 | 2013