Tan pronto salió la nueva versión del iPhone OS, fueron muchos los desarrolladores que se pusieron a escudriñar entre todas sus nuevas funciones. Ahora ya sabemos sobre las nuevas funciones en Spotlight, la cámara y mucho más, pero hay algunos pequeños detalles menos notorios que han salido a la luz.

El más importante de estos pequeños detalles quizás haya sido el cambio del antiguo botón “Google” en Safari por uno que simplemente dice “Buscar”. Ahora, esto bien puede haber sido un pequeño cambio estético y nosotros estamos exagerando o puede ser una muestra de las tensiones que actualmente están viviendo Apple y Google.

Por otra parte, este cambio en el botón puede que confirme los rumores que se han estado llevando sobre que Apple podría utilizar Bing como el motor de búsqueda por defecto en el iPhone.

Otra opción que se ha estado barajando es la posibilidad de que Apple este trabajando en su motor de búsqueda propio, aunque esto personalmente lo veo muy difícil, en realidad veo más factible que se cambien a Bing. Ahora que, no creo que hayan cambiado el nombre del botón nada más por capricho, probablemente hay algo más, aunque solo el tiempo dirá que es lo que se trae entre manos Apple.

Por lo mientras, de lo único de lo que podemos estar seguros es que las relaciones entre Apple y Google cada vez son más tensas, y esperemos que esto no afecte a los usuarios, cuando debería ser al contrario.

iphone 4giphone3g

María Sánchez Montes 17 | 04 | 2010