Un reportaje de Bloomberg asegura que Apple la empresa creadora de iPhone 5, va a disminuir la producción del terminal debido a que Foxconn, el fabricante, va a aumentar los controles de calidad. Lo cierto es que fue Apple la que pidió a Foxconn que aumentaran estos controles a causa de las numerosas quejas recibidas por clientes que aseguraban que habían recibido el móvil nuevo rayado y con arañazos.

El nuevo móvil de la compañía de Cupertino, tiene una parte trasera compuesta por aluminio, mucho más sensible a arañazos o golpes que los anteriores iPhone, cuyo material en la parte de atrás era el cristal. Parece ser que estos arañazos no eran debidos al descuido de algunos trabajadores o al mal trato de los terminales, sino que se producían en el interior del embalaje.

Según el analista de Agee & Leach, Shaw Wu: “El iPhone 5 no es fácil de montar por su diseño minimalista”. Y agregó: “Apple tiene un nivel muy alto, donde su objetivo es que cada modelo sea una réplica exacta”.

iPhone 4s iphone 5

Lo cierto es que el lanzamiento del iPhone 5 no está teniendo la bienvenida esperada. Muchos criticaron la escasez de novedades respecto a su antecesor, el iPhone 4S. A esto hay que añadir los problemas geográficos de Apple Maps y los rumores de huelga de los trabajadores de Foxconn. A pesar de ello Apple vendió 5 millones de iPhone 5 el primer fin de semana desde que se puso en venta, cifra que habría sido mayor sin todos estos problemas.

Nacho Ros 11 | 10 | 2012