Las noticias de que Apple no pasa por su mejor momento económico parecen haber calado realmente en la compañía puesto que parece que harán descuentos a usuarios que ya tengan un iPhone cuando deseen comprar uno nuevo. Una oferta que ha maravillado a todos aquellos que están deseando adquirir alguno de los nuevos terminales de iPhone y que disponen ya de uno.

Si desean los usuarios, Apple se hará cargo de los teléfonos antiguos o con fallos y aplicará a los dueños un descuento en cualquiera de los nuevos terminales. Lo que no ha trascendido es la cantidad que se ahorrarán los usuarios, produciendo tal incógnita que los más acérrimos aseguran que será muy alto mientras que los más pesimistas avanzan que será una rebaja mínima y vergonzosa. Sin embargo, lo que parece ser cierto es que el descuento dependerá en gran medida del estado del teléfono que se entregue.

PRESENTACIÓN 10 DE SEPTIEMBRE

De momento, esta medida se aplicará únicamente a los teléfonos y no al resto de productos de la empresa, como el iPod Touch o el iPad. Lo que está claro es que Apple busca potenciar las ventas de sus nuevos terminales y dar un golpe sobre la mesa de cara al público y a sus competidoras. De momento, según los rumores lo hará puesto que parece ser que el nuevo terminal será un 31% más potente que el actual.

Este anuncio, al mismo tiempo, hace incluso más probable que la presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C sea el 10 de septiembre porque se ha hecho público a dos semanas de tan esperado, y aún por confirmar, evento. Lo que ya se da por hecho y nadie duda es que llegará el smartphone low cost, iPhone 5C, que siempre han negado desde la compañía de Cupertino y que desde hace unos meses ni confirman ni desmienten.

Nacho Ros 28 | 08 | 2013