Apple ha llevado a Samsung Galaxy Nexus, teléfono oficial de Ice Cream Sanwich, a los tribunales en Estados Unidos alegando que este nuevo dispositivo fabricado por la compañía coreana en estrecha colaboración con Google, infringe cuatro patentes importantes de la californiana compañía.

Galaxy Nexus podría no venderse en EEUU

Apodadas por los medios internacionales como “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, a continuación os detallaremos todos los detalles de estos cuatro puntos débiles de Nexus con respecto a Apple:

    - La patente de “Data Tapping”, basada en cómo ITC prohibió las importaciones de HTC.

    – Una patente relacionada con Siri y su capacidad de búsqueda unificada, que debe ser la mayor preocupación de Google en vistas a su actividad principal.

    – Una nueva patente de “Slide-to-unlock” (Deslizar para desbloquear) que lleva de cabeza el gobierno de Taiwan.

    – Una patente mundial que proporciona importantes mejoras en la velocidad de entrada de texto en la pantalla táctil.

La patente Siri de iPhone podría haber sido vulnerada en Galaxy Nexus

Bien es cierto que tres de estas patentes fueron otorgadas recientemente, pero la única antigua, la patente “Data Tapping,” debe ser sencillo para Apple, pues ya tuvo éxito en el ITC, un foro notoriamente difícil donde sólo 1 de cada 20 patentes relacionadas con smartphone se consideran violadas. En el caso de HTC, éstos eliminaron la función sin ni siquiera apelar la decisión del ITC así que el asunto no pinta demasiado bien para Galaxy Nexus.

Fuente: fosspatents

Silvia Galiana 13 | 02 | 2012