La aplicación de mapas de Google vuelve a estar disponible en iPhone. La nueva aplicación cartográfica se llama Google Maps’s iPhone App (Aplicación de Google Maps para iPhone en español) y está disponible desde ayer miércoles 12 de diciembre por la noche.

google maps apple maps

Apple ha dado marcha atrás después de que retirara la aplicación de la Apple Store cuando lanzó el nuevo sistema operativo iOS 6 hace casi tres meses. La medida de Apple generó mucha polémica pues demostró que su aplicación era notablemente inferior que la de Google. Numerosos fallos al principio fueron simple cachondeo y perdonables por tratarse de una programa muy complejo, con muy poco tiempo de vida y una distribución enorme. No obstante han pasado los meses y han seguido habiendo fallos. Algunos de ellos han podido costar la vida a personas pues se perdieron durante más de 24 horas en Australia en un parque nacional sin comida ni agua. De hecho, la policía del lugar advirtió a los ciudadanos de los problemas que podía causarles la aplicación cartográfica de Apple.

GOOGLE NO TIENE MAPAS PARA IPAD

Google Maps’s iPhone App ofrecerá en iPhone algunas de las característcas que tiene en Android como las fotos de street view, vistas 3D o listas de más de 80 millones de negocios entre otras. En cambio, no tendrá algunas de las direcciones en centros comerciales y otros edificios. Tiempo al tiempo.

Lo que aún no hay es Google Maps para iPad. Se está desarrollando pero no está creada. Desde Google tampoco tienen prisa pues aseguran que los usuarios de estas tabletas pueden usar la versión de iPhone, aunque obviamente la calidad gráfica será notablemente inferior.

Fuente: USA Today.

Nacho Ros 13 | 12 | 2012