apple contra el jailbreak
Apple nunca ha estado a favor de que sus equipos puedan descargar programas que el usuario decida sin el consentimiento y aprobación de la empresa de la manzana. Dado que, por lo general, los programas que Apple admiten que sean descargados y usados son los que ellos mismos aprueban y por los que suelen cobrarle al usuario.

Ante esto surgió hace algún tiempo una acción rebelde que se oponía a estas reglas impuestas por Apple. Algunas personas comenzaron a hacer lo que ahora se conoce como Jailbreak, es decir la ruptura de la seguridad que Apple aplica a sus equipos iPhone e iPod para que sea posible instalar y ejecutar cualquier programa de terceros.

Esta práctica se ha popularizado y ahora son cada vez más personas las que lo hacen. Sin embargo, Apple ha señalado que este tipo de medidas no sólo cancela toda garantía sino que puede ocasionar grandes peligros para el usuario y la red de telefonía.

Apple ha dicho que las modificaciones de Jailbreak cambian el baseband de los equipos, que es el software que permite realizar las llamadas, y esto podría ser aprovechado por hackers de todo el mundo para realizar ataques que podrían hacer colapsar la red de antenas de los teléfonos móviles.

apple inciphone jailbreak

María Sánchez Montes 02 | 08 | 2009