El litigio entre Apple y Samsung no ha hecho más que comenzar. Según hemos podido leer en el diario USA Today, la compañía fundada por Steve Jobs ha “ampliado” una demanda interpuesta contra Samsung en el mes de febrero destacando cuatro nuevos dispositivos que supuestamente plagian algunas de sus patentes. En la lista ampliada encontramos 21 dispositivos, entres los que destaca el Samsung Galaxy S III (también encontramos dos Galaxy Note), que incluso podría ver prohibida su venta en USA según avance el litigio.

LA RECIENTE VICTORIA DE APPLE

Este caso nada tiene que ver con el que recientemente ganó Apple y que obliga a Samsung ha pagar una multa de mil millones de dólares por violación de patentes. Desde la compañía surcoreana, según explican los expertos en la materia, no tendrán más remedio que realizar cambios en sus dispositivos para poder seguir vendiendo en EEUU, así como en otros países, y buscar la innovación en sus terminales.

Según han explicado desde Samsung: “Apple sigue recurriendo a litigios sobre la competencia del mercado en un esfuerzo por limitar la elección de los consumidores. Vamos a seguir tomando las medidas legales necesarias para asegurar la disponibilidad de nuestros productos innovadores en los Estados Unidos”.

apple vs samsung

Por su parte, Apple comenta: “En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus smartphones, tabletas y productos informáticos, Samsung ha optado por copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y su estilo innovador”.

EEUU no es el único país del mundo que presenta enfrentamientos entre ambas compañías. Existen demandas interpuestas entre ambas multinacionales en 10 países diferentes. Recientemente, Samsung consiguió su primera victoria en Japón, donde fue desestimada una demanda por copia de patentes. Seguiremos pendientes de la evolución de los diferentes casos.

Fuente: USA Today.

Antonio López 03 | 09 | 2012