Apple ha anunciado una nueva aplicación para iPad. En su última conferencia, desarrollada en la ciudad de Nueva York, la compañía ha anunciado iBooks 2, una aplicación para su tablet con la que esperan conquistar el terreno de la educación. Apple ya ha llegado a un acuerdo con tres de las editoriales más importantes de los EEUU para la distribución de sus libros de texto en formato digital.

ipad ibooks 2

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

El objetivo de Apple es cambiar los libros de texto tradicionales de las escuelas por libros digitales, lo que podría suponer toda una revolución para el sistema educativo. Los libros distribuidos en iBooks 2 serán totalmente interactivos, aunando en la misma presentación animaciones, fotos, vídeos y hasta 3D.

La posibilidad de conectarse a Internet del iPad también jugará un papel fundamental en esta aplicación. Además, podremos realizar búsqueda de sinónimos, crear notas de texto y hacer apuntes, acceder a autoevaluaciones y, en definitiva, experimentar una nueva forma de educación que beneficiaría a alumnos y profesores.

ipad ibook app

APLICACIONES GRATUITAS

Además de iBooks 2, Apple ha anunciado iBooks Author, que nos permitirá editar los libros de texto disponibles en la aplicación anterior. De esta forma, podremos añadir fotos, vídeos y anotaciones a los textos. Ambas aplicaciones son gratuitas y ya se pueden descargar desde iTunes.

Descarga iBooks 2 desde iTunes.
Descarga iBooks Author desde iTunes.

Antonio López 20 | 01 | 2012