“Disfruta de vídeos de alrededor del mundo y mantente al día con tus canales favoritos de YouTube mediante la aplicación oficial para iOS. Inicia sesión para acceder a tus suscripciones, listas de reproducción, vídeos cargados y más.” Es así como Apple presenta la aplicación YouTube de Google para iOS, que acaba de experimentar una mejora a fin de adaptarla al iPad e iPhone 5.

iPad

En el sitio web de iTunes, además, hay una corta descripción que nos explica el qué ha sido mejorado exactamente. Principalmente han adaptado el menú al tamaño de la pantalla del iPad y el iPhone 5, aunque también se ha perfeccionado la función para streaming de vídeos de AirPlay, el control por voz a través de la función VoiceOver y ahora tan solo pulsando el logo de YouTube se abrirá la guía de canales a los que uno está suscrito.

Aunque no parezca trascendental, es una mejora importante ya que hasta ahora la aplicación estaba optimizada para el tamaño de la pantalla del iPhone 4S y los modelos precedentes, y aunque sí se pudiera usar la aplicación en iPhone 5 e iPad hasta ahora gracias al escalado de los menús, la experiencia no era la más satisfactoria.

Otras opciones posibles gracias a esta actualización son, por ejemplo, la de añadir o eliminar vídeos de las listas de usuarios o visualizar los vídeos en pantalla completa con mayor claridad.

Amalia Margarit 07 | 12 | 2012