Un hacker ha logrado que miles de jugadores obtengan una copia ilegal de un juego para iPhone. Esta persona ha declarado que lo hizo como una protesta dirigida a la filosofía de App Store.

El creador de este juego se encuentra entusiasmado por la aceptación de su título, pero la alegría no es completa ya que este se viene distribuyendo de la manera incorrecta.

Esta obra se encuentra actualmente en App Store de iTunes y su costo es de 0,99 dólares (aproximadamente 0,79 euros). El desarrollador del juego fue notando que poco a poco su creación se venía utilizando más.

Pero el contador al que le estaba poniendo atención no funciona en base a las compras de cada título, este trabaja en función al número de usuarios que están jugando.

Cuando se dio cuenta de esto, el desarrollador de Whack’em All, confirmó que su juego estaba siendo distribuido de manera ilegal.

Los encargados de App Store ya deben estar trabajando para solucionar este problema. Esto de seguro les servirá de ejemplo para no caer de nuevo en tan penosa situación.

María Sánchez Montes 10 | 01 | 2009