Wii U será la gran consola de 2012 y Nintendo parece tener grandes planes para su primera máquina en HD. La última información en aparecer sobre Wii U es que tendrá una tienda virtual similar a la App Store de Apple. Aunque su fecha de lanzamiento se desconoce por el momento, esperamos poder ver la consola en el próximo E3 y conocer su fecha concreta durante el evento.

app store wii u

FUNCIONES ONLINE

Según hemos leído en The Daily, esta tienda virtual nos servirá para comprar y descargar aplicaciones en nuestra nueva consola. Al parecer, muchas de las aplicaciones funcionarían tanto en la consola como en el mando, mitad control y mitad tablet, de Wii U.

No se ha especificado, y hasta que Nintendo no haga declaraciones al respecto no podremos saber más, si esta App Store de Nintendo (por llamarla de alguna manera) permitirá contenido de grupos ajenos a Nintendo o todo quedará reducido a productos de la compañía nipona. No se sabe si la aplicación funcionará mediante puntos al estilo WiiWare.

online wii u

TABLET NINTENDO

El gran atractivo de esta nueva consola será su mando, que ya hemos podido ver en eventos internacionales durante 2011 y que esperamos conocer mucho mejor en 2012. Nintendo va a por todas con esta nueva consola y aspira a plantar cara en materia jugable y visual a PS3 y Xbox 360 e, incluso, a las consolas de la próxima generación. Habrá que seguir de cerca toda la nueva información que aparezca.

Fuente: The Daily.

Antonio López 02 | 01 | 2012