app store
No sólo a Apple directamente, sino también a todas las empresas que se dedican a crear y programar software para las dos plataformas de la marca informática, iPhone y iPod Touch les está afectando la piratería y es que la mayoría de las aplicaciones se pueden encontrar en su versión pirata totalmente gratis.

Se estima que las ganancias de la App Store son de entre 60 y 110 millones de dólares cada trimestre del año debido a las más de 3.000 millones de descargas que se han realizado desde el mismo momento en que abrió la tienda de Apple. De esas descargas se estima que sobre el 20% son de aplicaciones de pago.

Pero el hecho que hayan aparecido estas aplicaciones piratas de la misma funcionalidad y completamente gratis ha generado unas cuantiosas pérdidas que quizá Apple pueda afrontar por su gran tirón económico pero, muchas otras empresas podrían no correr la misma suerte.

Se calcula que son casi 500 millones de dólares los que han perdido estas empresas por descargas ilegales de aplicaciones de pago. Se tiene que tener en cuenta que estos 500 millones son muchos, pero aún más si tenemos en cuenta que la tienda de aplicaciones de Apple para iPhone y iPod Touch abrió en julio de 2008.

Además, se debe pensar que estas aplicaciones piratas no aparecieron a la vez que la App Store, sino que tardaron un poco más en salir a la luz. Eso nos deja un panorama desalentador con 500 millones de pérdidas en poco más de un año.

app store appletienda app store

María Sánchez Montes 16 | 01 | 2010