Hace poco más de 2 años, Capcom demostró a los amantes de los videojuegos que el mundo de la abogacía y del pode judicial podía esconder un componente sumamente divertido. De este modo, nació la saga Ace Attorney, una alternativa diferente a los géneros clásicos y que ahora llega a su cuarta entrega (pese a que sólo 2 de estas entregas han visto la luz en occidente). Para los que no conozcan la saga, dos datos importantes: saber que algo menos de 3 años se han editado las cuatro entregas (algo tendrá el jueguito); y que desde siempre ha sido una saga que se ha nutrido de los giros de guión (espectaculares) y en sus coloristas diseños, dejando de lado la calidad de la imagen.

En esta aventura gráfica de las del estilo de Monkey Island, encarnaremos a Apollo Justice, un abogado recién llegado al mundo de la abogacía que dedicará su vida al derecho. Su primer caso, no será pan comido, pues deberá defender al anterior protagonista de la saga, el abogado Phoenix Wright, inmiscuido en un caso de asesinato.

Apollo Justice: Ace Attorney, es una aventura gráfica densa y lenta, basada en los diálogos más que en la acción en esencia. Si es la primera vez que os acercáis a una aventura como esta, es posible, que las primeras partidas lleguen a ser pesadas, así que armaos de paciencia y tirad mano de vuestra astucia para que los verdaderos culpables del caso se suelten la lengua y podáis cantarles sus derechos y deberes.

Manuevo 02 | 06 | 2008