Tras el anuncio del lanzamiento de iPhone 4S, es pseudo IPhone 5 que está dando tanto de qué hablar en la red, muchos de vosotros os preguntaréis el tipo de aplicaciones con las que contará el nuevo dispositivo móvil de Apple.

Durante la conferencia de ayer, tuvimos la oportunidad de conocer bastantes detalles de iPhone 4S, donde destacan su procesador de doble núcleo similar al que lleva el tablet de Apple más famoso (el Ipad 2), y su velocidad de respuesta en cualquier situación, mucho más rápida y eficiente que el anterior modelo, el Iphone 4.

En cuanto al elenco de nuevas aplicaciones que incluirá el dispositivo, destacamos algunas de las que vienen incluidas con el dispositivo. Por una parte, gracias a Imessage podremos enviar mensajes totalmente gratis a otros usuarios del sistema operativo iOS 5, incluso empezar conversaciones en un iPhone 4S y terminarlas en otro dispositivo independiente, lo que ofrece un dinamismo comunicativo potenciado.

Por su parte, el mejorado centro de notificaciones se convierte en el centro neurálgico de tu dispositivo móvil a nivel informativo. De este centro podremos obtener datos en tiempo real desde nuestras redes sociales, la mensajería instantánea o nuestro buzón de correo.
La nueva aplicación de Twitter se potencia para poder tuitear desde cualquier parte. Además, el sistema está totalmente sincronizado con Safari, Youtube y las aplicaciones de Mapas y Fotos incluidas en el nuevo iPhone 4S.

Además de estas dos ventajas nuevas, muchas otras se incluyen en esta nueva versión del sistema operativo iOS en aras de potenciar las prestaciones del nuevo Iphone 4s. Por un lado, las notificaciones nos permitirán acceder fácilmente a la agenda, el editor de fotografía hará que no necesitemos sacar las fotos de nuestro IPhone 4S para mejorarlas y la nueva versión de Safari posibilita la interacción con páginas sin publicidad y el almacenamiento de artículos en la Lista de Lectura. Sin duda alguna, la revisión del Iphone 4 propone muchas ventajas.

Sergio Melero 05 | 10 | 2011