Según publica el portal holandés Game Kings, se han desvelado nuevos detalles del esperado Grand Theft Auto V, cuyo lanzamiento sigue previsto para la primavera de 2013. Al parecer, los compañeros de los países bajos habrían tenido acceso a un evento con el mismísimo Dan Houser.

Según explican, habrá una escena en la piscina de Michael similar a la que se veía en el segundo tráiler del juego, aunque no se tratará de una cinemática. Al parecer, se trata de una sección jugable, por lo que habrá muy poca diferencia entre vídeos y jugabilidad pura y dura.

Además de esto, se dice que los personajes llegarán de maneras diferentes a las misiones. En el ejemplo que pone Game Kings, Michael y Trevor llegan por helicóptero, mientras que Franklin va en su propia motocicleta. Será posible cambiar de personaje en cualquier momento, por lo que la narrativa no será lineal. Los tres personajes aparecerán representados en el mapa con un icono y podremos seleccionarlos cuando queramos.

Evidentemente, será posible moverse con libertad por Los Santos. Habrá actividades secundarias como atracos y secuestros, que aparecerán resaltados con un símbolo de dólar en el mapa. Indican que estas actividades serán similares a las de Red Dead Redemption. Por último, Game Kings destaca que veremos la central de cuerpo de policía de Los Ángeles (LAPD) y la prisión de San Quentin, aunque con diferentes nombres.

Rockstar no ha confirmado esta información por el momento.

Fuente: Game Kings (vía Gameranx).

Antonio López 29 | 01 | 2013