ipad
Faltan varias semanas para que el iPad pueda ser adquirido por el público en general, pero eso no ha detenido a los ciberdelincuentes para empezar a liberar los primeros antivirus falsos para esta plataforma.

Trend Micro, una conocida empresa dedicada a estudiar las más recientes amenazas en la red, ha reconocido un “pico” en el número de antivirus falsos, esta vez enfocados al nuevo iPad.

Según TrendMicro, estos antivirus falsos no combaten ningún tipo de amenaza, y sólo engañan a los usuarios haciendoles creer que su equipo está lleno de virus para después forzarlos a comprar el software en lo que es una sofisticada táctica de phishing. Estos antivirus también tienen una interfaz cuidada y muy profesional para hacer el engaño aún más creible.

Según TrendMicro, esto se debe a la gran expectación que ha generado el iPad, y según ellos, ya tienen registradas 2000 entradas relacionadas con esta estafa, y se espera que la cifra crezca aún más cuando el dispositivo pueda ser adquirido por el público.

ipad de appleantivirus ipad

María Sánchez Montes 27 | 02 | 2010