Tras los rumores de hace unos días, Ubisoft ha confirmado el desarrollo de Rainbow Six: Patriots. Esta nueva entrega de la franquicia tendrá lanzamiento en 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. El título estará centrado en la historia para un jugador y habrá varios personajes jugables, por lo que tendremos una perspectiva diferente de la misma trama.

Primera imagen de Rainbow Six: Patriots

TOM CLANCY Y EL TERRORISMO

Según han explicado desde Ubisoft, el terrorismo ha evolucionado en los últimos años, por lo que el equipo de Rainbow Six también lo ha hecho. Al parecer, la trama nos narrará el enfrentamiento entre los Rainbow Siw y el grupo revolucionario conocido como True Patriots, que buscan acabar con la corrupción y la avaricía dentro del Gobierno norteamericano.

La trama ha creado cierta polémica, aunque Tom Clancy es todo un experto de las historias centradas en el espionaje, el terrorismo y las situaciones más tensas entre diferentes naciones. Este Rainbow Six será el más realista que hayamos visto y los personajes serán más cercanos y conectarán mejor con el jugador.

TÁCTICAS DE GUERRA

El título, como es habitual en la saga, seguirá centrando su jugabilidad en las tácticas de equipo, la estrategia bélica y el combate. Según ha destacado David Sears, director creativo de Ubisoft, habrá una nueva dirección narrativa en esta entrega, por lo que habrá una mayor humanidad en los personajes.

La experiencia que propondrá Rainbow Six: Patriots será la más intensa y emocionante que hayamos visto en cualquier otro título de la saga y también deberemos tomar decisiones éticas en determinados momentos de la acción, para poder luchar como es debido contra los True Patriots. Tendremos que esperar hasta 2013 para tenerlo en las tiendas.

Logo de Tom Clancy's Rainbow Six: Patriots

Fuente: Ubisoft.

Antonio López 04 | 11 | 2011