Apple ha anunciado cómo han ido las ventas de los nuevos iPhone 5S y 5C en los primeros tres días desde su lanzamiento: 9 millones de dispositivos vendidos entre los dos es la cifra de la que se vanaglorian desde a compañía de Cupertino, aunque no han especificado cuántos de cada tipo, lo que vuelve a generar un debate como siempre entorno a Apple.

Imagen del iPhone 5C.

Que no diga el porcentaje de ventas que corresponde a cada terminal abre la veda para que muchos aseguren que la llegada del iPhone 5C, y ex low cost, ha sido un fracaso y para que otros muchos digan digan lo propio del 5S. Sea como fuere, se trata de un nuevo récord de la empresa.

SIN FECHA DE LANZAMIENTO EN ESPAÑA

No hay duda que los dispositivos de Apple mueven masas, incluso cuando las características del terminal no difieren tanto del anterior. Y es que en el mismo plazo de tiempo, el año pasado en 72 horas se vendieron 5 millones de unidades del iPhone 5, en plena guerra contra Samsung y su Galaxy S3, una cifra que en entonces ya nos pareció muy alta.

En el mismo comunicado emitido por Apple, asegura que han sido 200 millones los dispositivos que han actualizado su sistema operativo a iOS 7, que ya va incluido en los nuevos terminales. Ninguno de los dispositivos está disponible en España ni se sabe cuándo llegarán. Sí lo han hecho a tres países europeos: Reino Unido, Alemania y Francia.

Fuente: Apple.

Nacho Ros 24 | 09 | 2013