El estudio Team17 ha anunciado The Escapists: The Walking Dead, un nuevo juego que preparan en colaboración con Skybound Entertainment y que mezcla el juego indie The Escapists con la conocida franquicia de comics The Walking Dead.

En The Escapists: The Walking Dead, el juego nos pondrá en el papel de Rick Grimmes, líder de un grupo de supervivientes que intenta buscar una ruta segura para avanzar y dejar atrás a los zombis. Muchos de los personajes que acompañarán a Rick serán protagonistas de los cómics de Robert Kirkman y las localizaciones por las que irán pasando, coincidirán con los escenarios y el recorrido que los supervivientes hacen en los mismos.

El concepto del juego suena muy bien y con más de 600.000 copias vendidas, The Escapists no es un indie cualquiera, por ello el presidente de Skybound Entertainment lo tuvo claro desde el principio: “Team17 nos presentó un plan creativo para meter The Walking Dead en el mundo de The Escapists y nuestra respuesta fue simple: ¿cuándo empezamos?”.

The Escapists: The Walking Dead gameplay
Fuente de la imagen | AllGamesBeta

“¿Recuerdas al pobre Rick Grimmes intentando dejar el hospital, organizar la granja o aguantar en la prisión? Añade un poco de amor en 8-bits y ¡BOOM!”, apunta Debbie Bestwick de Team17.

El juego se presentará por primera vez en directo durante la Walker Stalker Fan Fest en San Diego del 10 al 11 de julio y se lanzará durante este 2015 para PC y Xbox One.

Rocío González en 09 | 07 | 2015