Square-Enix ha anunciado una nueva entrega de su famosa serie, llevará el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Será el capítulo final de la historia de la propia saga denominada Lightning.

EL NUEVO FINAL FANTASY

Se ha producido la presentación japonesa de Final Fantasy XIII, en la que se han ofrecido gran cantidad de datos y detalles del nuevo número, con la presencia de Yoshinori Kitase, productor de la serie. En el siguiente vídeo se puede ver a Kitase, contando algunos detalles del esperado título.

El juego comienza a tan sólo 13 días para que se produzca el fin del mundo, marcado por el Reloj del Juicio Final, que aparecerá en todo momento en la pantalla. Deberá ser detenido por la heroína, pudiendo adelantarse o atrasarse en función de las acciones que lleve a cabo y los enemigos que vaya eliminando.

Estará ambientado en cuatro islas, denominadas Partus Navus, pudiendo el jugador trasladarse de una a otra en un monorail. Será una desarrollo de juego de estilo abierto, combinando la acción y el rol clásicos de la saga.

Los jugadores podrán personalizar su aspecto y sus armas, con la posibilidad de elegir entre un gran número de trajes. Mientras que las armas podrán ser reajustables, lo que mejorará la jugabilidad.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII se encuentra en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360 con un lanzamiento estimado en 2013. Aunque se anunció que el 4 de septiembre se conocerán más detalles del mismo.

Fuente: VG 247

Carmen Corona 03 | 09 | 2012