Ha sido anunciado de forma oficial Bless el primer juego MMORPG que utilizará la tecnología Unreal Engine 3. Está siendo desarrollado por la compañía líder coreana Neowiz Games, responsable de títulos tan populares como Special Force, CrossFire y A.V.A.

Se trata de un juego ambientado en la fantasía medieval que pretende superar no sólo a los juegos de su mismo género sino incluso al catálogo actual disponible.

Se ha creado en base a la utilización de determinados mecanismos de juego capaces de atraer a los usuarios de diferentes estilos, ambientes realmente majestuosos, animaciones muy detalladas capaces de capturar la expresión facial e incluso el movimiento de un dedo. Todo esto aderezado con la filosofía de libertad dentro del juego.

Jacob Han, chief producer de Bless a manifestado que:

“Al crear un MMORPG de gran escala, la base más importante es tener un motor de juego ampliable y robusta como la herramienta de producción,”; “Yo creo que Unreal Engine 3 es capaz de representar unos gráficos espectaculares, entre otros muchos elementos, lo convierten en la mejor opción. Y, con la herramienta Unreal Landscape desarrollado por Epic Games Corea, se nos permite crear mundos mucho más detallados que hasta ahora a escala real, utilizando menos memoria del sistema que antes”.

A Bless le tocará pugnar con juegos de la talla de Blade & Soul y TERA Online. Sin embargo, desde NeoWiz Games están convencidos de la capacidad de su juego así como del resultado final del desarrollo. Sin duda, hay que tenerlo en cuenta, ya que, estando el estudio coreano de Epic Games de por medio, es muy probable que llegue a occidente.

Gracia Maltes 19 | 10 | 2011