Hace sólo unas horas se ha hecho pública una carta abierta del presidente de Sony, Kaz Hirai, al Senado de los Representantes de EEUU donde afirmaba que el problema de PSN podría estar derivado de un archivo con el nombre Anonymous. Esta organización activista digital no ha tardado en hacerse oir y desmentir su vinculación con los hechos, asegurando que ellos no son responsables de la caída de PSN.

Según comentan desde Anonymous, su objetivo son los altos cargos, ejecutivos y demás empresarios que actuan en beneficio propio, y nunca tienen como objetivo robar o vender datos privados de nadie. Según aseguran, si se realiza una investagación al respecto, se podrá comprobar que Anonymous no tiene nada que ver con el asunto.

Sea como fuere, lo que preocupa a los usuarios es que PSN sigue sin funcionar. Sony habla poco del asunto y la cantidad de rumores es tan elevada que no parece haber una solución en el horizonte. Sólo podemos esperar que el asunto se solucione de una vez por todas y los jugadores puedan volver a disfrutar de sus juegos online y de la privacidad de sus datos.

Podéis encontrar la nota de prensa íntegra de Anonymous en el siguiente ENLACE.

Antonio López 05 | 05 | 2011