Sigue llegando información relacionado con la ley SOPA, Anonymous y sus posibles ataques a importantes portales norteamericanos. Si en las últimas horas hablábamos del posible ataque de los ciberactivistas a la plataforma digital Xbox LIVE, también se rumoreaba que Facebook podría ser atacado, aunque desde Anonymous han desmentido su intención de atacar la popular red social.

facebook logo

FACEBOOK FUNCIONA CON NORMALIDAD

Por el momento, un vídeo colgado en YouTube relacionado con Anonymous anima a los usuarios a descargar un programa que podría derribar Facebook el próximo 28 de enero. En el vídeo, una voz anónima señala la red social como próxima víctima, aunque Facebook se ha opuesto a la ley SOPA casi desde el principio.

Según leemos en Times Live, pocas horas después de que el vídeo fuera subido a YouTube, se publicó un Tweet que desmentía el futuro ataque con las siguientes palabras: “De nuevo debemos decir que no vamos a atacar Facebook. Los medios mienten”.

anonymous v de vendetta

CINCO DE NOVIEMBRE

El pasado cinco de noviembre de 2011 ya se promovió un ataque a Facebook que finalmente no se produjo. Conviene recordar que Anonymous es un grupo abierto en el que todos sus miembros pueden promover un ataque a una determinada web y que no siempre cuenta con el apoyo oficial del grupo fuerte de la organización. Seguiremos de cerca cualquier información relacionada.

Fuente: Times Live, Twitter y ABC.

Antonio López 24 | 01 | 2012