La compañía Ubisoft anunció hace unos días que el juego para PC Anno 1404 no no tendrá lanzamiento este año como se había previsto, y que el título formará parte del catálogo de estrenos del 2009-2010.

Los franceses no hay querido dar detalles del porque este esperado juego de estrategia en tiempo real deberá ser esperado por más tiempo, sólo se ha indicado que la espera valdrá la pena porque el producto final será del gusto de todos. Junto a este comunicado también se habla de una nueva IP que el estudio piensa lanzar a fines de este año.

Todos los seguidores esperan que Anno 1404 sea tan bueno como lo fue Anno 1701, donde los jugadores podían transportarse a la época de la exploración del nuevo mundo creando a base de muchas ganas y creatividad un imperio prospero. Pero en Anno 1701 no sólo se podía ser bueno, si los usuarios lo deseaban también tomarían el papel de intrépidos piratas que iban saqueando las ciudades enemigas que encontraban a su paso.

Si Anno 1404 va a ofrecer todo esto y además un trabajo técnico impresionante entonces los fanáticos del género de estrategia lo recibirían el próximo año como se merece este nuevo título de la saga.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008