Una interesante aventura gráfica para PC tuvo lanzamiento este 27 de octubre y lleva por titulo Ankn: La batalla de los dioses. En el juego desarrollado por Deck 13, viviremos las aventuras del joven Assil, quien deberá salvar a Egipto de la guerra que han desencadenado los Dioses.

Al aparecer la constelación del camello, el buen Assil acompañado de Ankh, se dirigirán a Luxor, para entrar en el reino de los dioses donde la batalla por el destino del mundo ha comenzado. Las aventuras no dejarán de tener su toque de comicidad característico.
ankh la batalla de los dioses
La trama estará dividida en siete capítulos de distintas longitudes, donde visitaremos varios escenarios de Egipto. La jugabilidad es como la de un point & click convencional para un entorno tridimensional, pudiéndose mover los personajes o interactuar con los objetos haciendo un click en el ratón.

El botón izquierdo nos servirá para controlar al personaje y mirar los objetos, el botón derecho queda para las acciones. Los objetos que consigamos se almacenarán en el inventario, y además se puede marcar los objetos importantes mediante un atajo en el teclado.

Hallaremos puzzles bastante difíciles y otros que no nos darán problemas, además los pocos escenarios que existen en cada capitulo, ayudaran a que su resolución sea mas rápida. Podemos manejar nuevamente a Thara, la mujer de Assil, y solo bastará usar un botón que esta en la pantalla para intercambiar personajes. Restándole un punto a la jugabilidad, en esta tercera entrega solo podremos manejar a Thara y encontrar los puzzles en el inicio de la aventura, aunque a la mujer de Assil, podemos volver a controlarla casi al final del juego.

Todos los escenarios no han sido trabajados con la misma pluma, aunque si hay una variedad de ellos que aumentan la exploración.

En algunos diálogos e interacciones veremos que las cosas no estarán muy sincronizadas, y otro fallo notable es la continua desaparición de objetos en la primera parte del juego, cuando pasamos el ratón en los inventarios. El apartado sonoro cumple bien su papel, pero no ofrece una novedad que resaltar, y aunque nuevamente el titulo no esta doblado al español, pero si tenemos buenos subtítulos.

Ankh: La batalla de los Dioses para PC, no debería conformarse con ser una aventura gráfica divertida y dejar de lado la inclusión de elementos que la colocarían en un mejor nivel. La falta de mejoras ha resaltado algunos defectos que el juego que ya venían arrastrando desde sus anteriores entregas. Pero a pesar de eso, tenemos momentos que realmente nos mantendrán ocupados y entretenidos, además su precio de 19.95 € lo hace accesible al público.
ankh la batalla de los dioses pc
juego ankh la batalla de los dioses

Freddy 15 | 11 | 2008