La responsable de Feminist Frequency, Anita Sarkeesian, se ha visto obligada a cancelar una charla tras recibir amenazas, alguna de ellas vinculada a #GamerGate, como ha apuntado la bloguera desde su cuenta de Twitter.

Desde Feminist Frequency Anita produce la serie documental ‘Tropes Vs Women’, a través de la que analiza el papel de las mujeres en el mundo de los videojuegos.

Anita Sarkeesian

La charla iba a tener lugar en la Universidad Estatal de Utah pero se ha cancelado después de recibir amenazas de muerte.

Un alumno de la Universidad, de forma anónima, ha proclamado que se vengaría si  Anita Sarkeesian seguía adelante con la charla programada. En la carta enviada al centro se amenaza con “el tiroteo más letal de la historia de América” y justifica su actuación proclamando que las feministas le han arruinado la vida. El autor de la amenaza aseguró en su misiva poseer un rifle semiautomático, múltiples pistolas y bombas, y comparó sus futuras acciones con lo ocurrido en Montreal. La masacre de Montreal, en 1989, se cobró la vida de 14 personas, y el autor también proclamó que las feministas habían arruinado su vida.

La Universidad no dio coba a la carta y no canceló el evento, pero la negativa de las autoridades a establecer detectores de metales y cacheos, ha llevado a Sarkeesian a cancelarlo. Según las leyes del Estado se pueden llevar armas encima, por lo que la policía se ha negado a tomar medidas, incluso si esto supone amordazar a Sarkeesian o dejarla a su suerte si se decía por continuar con la charla.

 

A pesar de que no es la primera vez que se amenaza a Anita desde que lanzara un Kickstarter en 2012 para analizar el maltratado rol femenino en el mundo de los videojuegos, la comunicadora y bloguera ha asegurado que continuará trabajando como hasta ahora y ha instado a toda la industria a levantarse contra el acoso a las mujeres.

Rocío González en 15 | 10 | 2014