Para los seguidores del género de simulación llegará pronto para la consola Nintendo Wii una adaptación del exitoso título de la portátil de Nintendo Animal Crossing Revolution, Animal Crossing Town Folk se llamará el juego con el que Nintendo buscará afianzar su género de creación de redes sociales aprovechando todas las virtudes interactivas de los mandos Wii.

Este juego se mantendrá dentro del desarrollo gráfico de sus predecesores, es decir, continuaremos viendo personajes animales cabezones muy similares a los de las mangas, con personalidades simpáticas, actuar atrevido y, todo en escenarios en tres dimensiones con muchísimos colores llamativos.

Las innovaciones del juego para la Nintendo Wii irán más relacionadas a las experiencias que podremos vivir con nuestros personajes en el juego. Haciendo uso de los mandos Wii podremos desplazar a nuestro personaje por toda la ciudad, pasear en bus, pescar con nuestro grupo de amigos, ir al campo, visitar lugares cercanos, y hacer que interactué con vecinos, amigos o forasteros en ambientes como los museos, casas de subastas, tiendas, restaurantes, salones de belleza, etc. Lo que aún no se ha visto y se duda que tenga el juego es la capacidad de hacer uso de movimientos de simulación en el juego, es decir, manejaremos a los personajes con los mandos pero no haremos movimientos que se verán reflejados en tiempo real en la pantalla.

Otro atractivo del juego serán sus posibilidades de jugabilidad on line, donde, aparte de las ya conocidas podremos intercambiar cartas o anotaciones con nuestros amigos, intercambiar objetos a través de Wii Connect y, haremos uso del WiiSpeak, micrófono periférico que Nintendo planea lanzar junto con el juego que tendrá la función de permitirnos conversar en tiempo real con nuestros amigos.

Por ahora esa es toda la información dada por Nintendo en el E3 2008, por lo que podemos deducir que este será un juego lleno de innovaciones y con múltiples posibilidades que lo convertirán en un gran atractivo dentro del género de redes sociales y simulación. Se estima que a finales de este año tendremos la versión final entre nosotros.

María Sánchez Montes 17 | 07 | 2008