Animal Crossing: New Leaf ha sido todo un éxito en Japón. No solo se ha convertido en el juego más vendido de la semana en Nintendo 3DS, sino que también ha sido el primero en superar la barrera de los dos millones de venta en el país nipón. Curiosamente los principales rivales para llegar a tal barrera eran de la misma saga: Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y New Super Mario Bross 2. Otro juego que ha estado muy cerca de ese número es Monster Hunter 3G.

LLEGARÁ A ESPAÑA EN PRIMAVERA

El juego desarrollado por Nintendo aún no ha llegado a España ni tiene fecha oficial. No obstante, sí se sabe que llegará en primavera de 2013 junto a otro reconocido título como Pinkman. Se trata del cuarto juego de la saga en europa (el sexto en Japón). A pesar de que anteriores ediciones estuvieron en otras plataformas este título llegará solo para Nintendo 3DS.

animal crossing new leaf

El juego crea una vida virtual. El usuario llegará a un pueblo sin conocer a nadie y tendrá que hacer una vida. Partiendo de vivir en una tienda de campaña, habrá que conseguir un trabajo, ahorrar, comprar una casa, amueblarla, realizar amistades, etc. De hecho, en el juego se incluye un calendario de festejos que coincide con el de la vida real, por lo que también habrá que planificar qué hacer los días libres.

Nacho Ros 27 | 12 | 2012