Animal Crossing: City Folk Wii era un secreto a voces y uno de los anuncios más esperados dentro de la conferencia de Nintendo en el E3 2008 y así se ha producido. Nintendo ha anunciado (y confirmado) que tras pasar por las consolas Gamecube y Nintendo DS, el juego Animal Crossing: City Folk llega a la consola Wii.

animal crossing wiiAparte de la confirmación de uno de los rumores más extendidos, el anuncio de Animal Crossing: City Folk Wii trae consigo una sorpresa en forma de un nuevo periférico para la consola Wii llamado WiiSpeak con el que se podrá charlar con otros jugadores conectados a Animal Crossing Wii y hacer toda una vida en comunidad.

El desarrollo del juego será muy similar a lo que conocemos gracia a Nintendo DS y GameCube pero con la particularidad de añadir las nuevas opciones y tecnologías que nos permite la consola Wii. Podremos interactuar con otros jugadores gracias al servicio online WiiConnect24, dentro de nuestro poblado podremos utilizar la conexión WiiFi para unirnos con hasta cuatro jugadores más y poder disfrutar de las actividades del juego juntos así como utilizar el nuevo periférico de la consola Wii, el WiiSpeak, para poder hablar con los demás jugadores conectados.

Animal Crossing: City Folk Wii promete ser un juego que dará mucho que hablar (y nunca mejor dicho).

animal crossinganimal crossing wii

Javier Ortizá 16 | 07 | 2008