La ya mítica creación de Rovio ha conseguido superar la friolera cifra de 200 millones de descargas en todo el mundo. Angry Birds se ha convertido en un fenómeno social y su éxito es una cuestión indiscutible. Gracias a una sencilla mecánica de juego, sus responsables han logrado crear un título que gusta al público. Angry Birds está disponible para descargar gratis en Android y iPhone.

Estos 200 millones de descargas se han conseguido con todas las entregas publicadas de la franquicia, esto es, con Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio. Además, se han conseguido vender tres millones de unidades (como peluches) relacionados con la marca, que también se ha convertido en un fenomeno del merchandising.

Además de en iPhone y Android, Angry Birds llegará hasta Windows Phone 7 durante el próximo mes de junio, por lo que no podemos más que augurar un éxito aún mayor para esta joven franquicia, fenómeno de ventas. Desde Rovio aseguran estar trabajando en nuevos proyectos, por lo que no les perderemos de vista.

Antonio López 19 | 05 | 2011