Tras el reciente anuncio de Angry Birds Space, desde Rovio han comentado que desean ver su franquicia estrella en todas las plataformas y pantallas posibles. La compañía aún no sabe qué hacer con Angry Birds para PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony, ya que cuentan con recursos limitados, por lo que deben centrarse en compatibles y móviles.

angry birds space

DE RIO AL ESPACIO

Peter Vesterbacka, de Rovio, ha comentado al respecto: “Con todos nuestros juegos vamos a intentar llegar a todas las pantallas: smartphones, tabletas, televisión, web… queremos llevar Space a todas la pantallas. Como siempre, tenemos recursos limitados, por lo que para su lanzamiento nos centramos en iOS, Android, PC y Mac, las otras plataformas vendrán después”.

Además, añadió: “tendremos nuestros juegos en 3DS muy pronto. No hemos decidido que hacer con Vita aún, pero si queremos estar en todas la pantallas, devemos ver como funciona Vita en el mercado. De todas formas, siempre que toque trabajar con este fabricante, no somos los que decidimos, realmente es Sony la que debe decir si quiere Angry Birds en Vita. Depende más de ellos que de nosotros”.

playstation vita angry birds

EL JUEGO DE MODA

Angry Birds se ha convertido en todo un fenómeno, sobretodo tras su espectacular éxito para móviles. La franquicia intenta ampliar su disponibilidad en todas las plataformas y es cuestión de tiempo que termine llegando a consolas portátiles, donde se adapta mejor que en compatibles. Vita podría ser la máquina ideal, teniendo en cuenta su pantalla táctil. Seguiremos de cerca la información relacionada con el nuevo título.

Antonio López 12 | 03 | 2012