Angry Birds, el juego adictivo por antonomasia, muy pronto regresará con un nuevo sistema totalmente renovado. Un sistema que contará con la tecnología NFC, similar a bluetooth y que permite intercambiar datos y archivos a muy corta distancia.

¿Qué novedades ofrece Angry Birds Magic y NFC? Es muy sencillo, a partir de ahora podréis desbloquear nuevos niveles u obtener recompensas exclusivas si pasáis vuestros teléfonos con NFC sobre ciertas etiquetas o teléfonos con el mismo sistema que tengan el juego instalado. De este modo, todo el ‘merchandacing’ oficial de Angry Birds incluirá una etiqueta con tags NFC que os permitirá conseguir productos exclusivos. Asimismo, podréis conseguir nuevos niveles si acercáis vuestro teléfono al de vuestros amigos.

En un primer momento, en vuestra partida de Angry Birds Magic podréis acceder a los 5 niveles básicos de forma convencional, mientras que para los 15 restantes tendréis que encontrar a un amigo que disponga de un teléfono con soporte NFC para desbloquear los 5 primeros. Con un nuevo amigo conseguiréis otros cinco, y los cinco últimos con un tercero.

Si vuestro teléfono no posee NFC, no os preocupéis, pues podréis recurrir al GPS de vuestro móvil. Angry Birds Magic también os recompensará si jugáis en determinados lugares, sitios aún sin revelar, que estarán relacionados con la dinámica del juego o con la marca.

En la primera fase, el NFC de Angry Birds Magic estará disponible de modo exclusivo para los móviles de Nokia, pero poco a poco se expandirá a otros dispositivos que cuenten con esta característica. Os dejamos con un sencillo vídeo del juego en el que veréis claramente el funcionamiento de NFC en Angry Birds Magic:

Silvia Galiana 17 | 10 | 2011