La saga de los pájaros furiosos de la desarrolladora finlandesa Rovio ha llegado a un nuevo récord de descargas: tan solo el día de navidad, el juego de estrategia y acción distribuido por EA fue descargado no menos de 8 millones de veces (fueron adquiridos 17.4 millones de tabletas y smartphones el día 25, tanto Android como iOS), lo cual quiere decir que casi la mitad de todos esos dispositivos se descargaron el juego de los Angry Birds.

AngryBirdsStatistics

Tras las fiestas, Rovio ha lanzado una infografía a fin de narrar de manera gráfica el éxito que la saga de los pájaros ha tenido durante las fiestas. Tan solo en la semana del 22 al 29 de diciembre, el juego de Angry Birds fue descargado 30 millones de veces, lo cual significa que su popularidad no está disminuyendo, sino todo lo contrario.

En conclusión – y para agrado de los amantes de los pájaros enfadados – Rovio ha cerrado 2012 de manera gloriosa (habiendo lanzado 4 juegos para móviles que han llegado a bestsellers2 juegos que están en el top de Facebook y habiendo vendido más de un billón de copias), lo cual significa que el estudio finlandés seguirá trabajando para satisfacer a sus fans. 

Desde Rovio declaran: “Ha sido un año increíble y no podemos dar las gracias lo suficiente a nuestros fans por su apoyo incondicional. ¡Estad atentos porque en 2013 os traeremos sopresas todavía más maravillosas!”

Amalia Margarit 04 | 01 | 2013